Efectos del modelo TRIAL classroom en la autorregulación del alumnado de educación primaria frente a la metodología tradicional
Ficheros
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10835/8624
ISSN: 1988-7701
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/ecp.v13i26.2689
ISSN: 1988-7701
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/ecp.v13i26.2689
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Martínez de Ojeda, Diego; Méndez-Giménez, Antonio; Gutiérrez SánchezOsorio, María Lucía; López Delgado, AntonioFecha
2020Resumen
El modelo TRIAL Classroom se concibió para generar, en el aula, experiencias de aprendizaje auténticas y se gestó a partir de la hibridación de tres modelos de enseñanza: Educación Deportiva, Aprendizaje Cooperativo y Aprendizaje Basado en Proyectos. Hasta la fecha, se han encontrado trabajos que evidencian resultados positivos en términos competenciales y en los diferentes objetivos que definen el modelo. Sin embargo, no hay evidencia de estudios que profundicen en establecer las conexiones autorreguladas que se producen al aplicar TRIAL Classroom ni existe una comparativa con la metodología tradicional. El objetivo del presente trabajo ha sido analizar la autorregulación del alumnado cuando participa en la implementación del modelo TRIAL Classroom frente a la metodología tradicional. Para recoger datos con el fin de analizarlos y dar respuesta al objetivo propuesto se administró un cuestionario antes del inicio de la experiencia y al finalizar la misma. En la experiencia participaron...
Palabra/s clave
TRIAL Classroom
modelo de enseñanza
educación primaria
teaching model
primary education