Participation in out-of-school activities and its subjective value: an exploratory study with children and adolescents
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10835/8636
ISSN: 1696-2095
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/ejrep.v18i51.3302
ISSN: 1696-2095
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/ejrep.v18i51.3302
Share
Metadata
Show full item recordDate
2020Abstract
Introducción. En el marco de la “nueva ecología del aprendizaje” ha empezado a ser fundamental trazar puentes entre las experiencias de aprendizaje que los estudiantes desarrollan dentro y fuera de la escuela. Hasta el momento, pocas investigaciones se han enfocado en el estudio de actividades que tienen lugar fuera de la escuela. En este trabajo exploramos las diferencias en la participación de niños y adolescentes en 26 actividades fuera de la escuela, y la percepción subjetiva de los aprendizajes derivados de su participación en ellas.
Método. Diseñamos un cuestionario para explorar la participación de estudiantes en actividades fuera de la escuela y el valor subjetivo que atribuyen a sus experiencias de aprendizaje. La lista de actividades se obtuvo a través del análisis temático de 17 grupos focales. La muestra son 946 niños de entre 10 y 16 años de escuelas públicas de Cataluña. La participación se analiza en función de la edad, el sexo, el nivel socioeconómico y la localiza...
Palabra/s clave
learning activities
out-of-school activities
sociodemographic features
learning experiences
actividades de aprendizaje
actividades fuera de la escuela
características sociodemográficas
experiencias de aprendizaje