Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNicolás Martínez, María del Mares_ES
dc.contributor.authorFernández Belmonte, Irene
dc.date.accessioned2021-02-11T06:41:58Z
dc.date.available2021-02-11T06:41:58Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/9681
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad analizar la imagen femenina en la pintura de finales del siglo XIX y principios del XX para, posteriormente, analizar cómo ésta ha influido en otras disciplinas del siglo XX e, incluso, del siglo XXI, como el cine, la fotografía y la publicidad. Para ello, se ha tomado como modelo el arquetipo de la femme fatale por ser uno de los que más llevados a la práctica en este periodo. Concretamente, las figuras elegidas han sido Eva y Salomé, cada una en relación a una serie de atributos que, en el caso de la primera, son la bestia y el fruto prohibido y, en la segunda, la danza y la muerte. Así, el trabajo se divide en dos apartados: la mujer y la bestia, con sus respectivos ejemplos en la pintura y la influencia de éstos en el cine y la publicidad, y la mujer en asociación a la fruta de la manzana en pintura, publicidad y fotografía. Respecto a la figura de Salomé, la estructura es la misma. Por un lado, la pintura que representan la danza de Salomé y cómo ésta ha influido en la ópera y en el cine y, por otra, la mujer y la muerte, nuevamente en pintura, fotografía y medios audiovisuales, respectivamente. Abstract: This work analyzes the female image in painting at the end of the 19th and early 20th centuries to later analyze how it has influenced other disciplines of the 20th century and even the 21th century, such as cinema, art, photography and advertising. The archetype of the femme fatale has been taken as a model, as it is one of the most used in this period. Specifically, the chosen figures have been Eva and Salomé, each one in relation to attributes like the beast and the forbidden fruit, in the case of Eva, in the Salomé, dance and death. The work is divided into two sections: the woman and the beast, with their respective examples in painting and their influence on film and advertising; and women in association with apple fruit in painting, advertising and photography. Regarding to Salomé, the structure is the same. On the one hand, the paintings that represent Salomé’s dance and how it has influenced opera and cinema and, on the other hand, women and death in painting, photography and audiovisual media, respectivelyes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectMujeres_ES
dc.subjectimagen femeninaes_ES
dc.subjectarte contemporáneoes_ES
dc.titleDe mujer a mujer. La transformación de la imagen femenina en el arte contemporáneo.es_ES
dc.title.alternativeFrom woman to woman. The transformation of female image in contemporary art.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional