La inclusión educativa de niños y niñas inmigrantes en las aulas de infantil
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
El Barbouchi, AichaAdvisor/s
Rodríguez Martínez, DoloresDate
2020-06Abstract
En los últimos años, se ha producido un incremento de la población inmigrante en nuestro país, dando lugar a la necesidad de establecer medidas de adaptación en todos los ámbitos, otorgando a la sociedad y a la acción educativa un papel fundamental. Tras estos cambios, la escuela se convierte en un espacio de convivencia entre los alumnos inmigrantes y autóctonos, con la finalidad de conseguir un ajuste de la realidad escolar. Este trabajo de Fin de Grado se ha llevado a cabo con el propósito de intentar concienciar a la sociedad actual del valor de la inclusión de los niños y niñas inmigrantes. Por tanto, destacamos la educación como un factor fundamental para conseguir los objetivos planteados. Por consiguiente, se realizará un análisis y revisión de las diferentes teorías e investigaciones realizadas por diversos autores, en los últimos años, respecto a los procesos migratorios que se están llevando a cabo desde finales del siglo XX. Posteriormente, profundizaremos sobre los concept...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
inclusión
inmigrantes
procesos migratorios
globalización
etnocentrismo
interculturalidad
Educación Infantil
diversidad
inclusion
immigrants
migratory
processes
globalization
ethnocentrism
interculturality
Early Childhood Education
diversity