Propuesta de intervención para trabajar el cálculo mental aditivo y multiplicativo en tercera de primaria
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Frias Zorilla, AntonioFecha
2020-06Resumen
Este trabajo muestra aspectos muy importantes del cálculo mental y su posible aplicación a un aula, específicamente a tercero de Educación Primaria. Por eso se pretende alcanzar una aproximación a este campo de las matemáticas y aportar un ejemplo de intervención para poder abordarlo en las clases. El capítulo 1º se divide en cuatro partes: en la primera parte, se habla sobre la historia que ha tenido la de la didáctica del cálculo mental; en la segunda parte, se detalla como el cálculo mental apoya a la adquisición de las competencias básicas y como este tipo de cálculo puede influir a la hora de aprendizaje de las matemáticas; la tercera parte, consta de las principales estrategias para el cálculo mental. Y por último la cuarta parte, donde se centra en las formas de representación. En el capítulo 2º se hace referencia a las diferentes errores y dificultades que tiene el cálculo mental a la hora del aprendizaje. En el capítulo 3º se explica cómo se va a llevar a cabo la intervención....
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
cálculo mental
enseñanza
estrategias
adición
sustracción
multiplicación
mental calculation
teaching
strategies
addition
subtraction
multiplication