Gamificación como metodología para fomentar la motivación en los alumnos de Educación Primaria
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2020-09Resumen
En la educación actual varios son los temas que preocupan a los miembros de la comunidad educativa, entre ellos se encuentra la influencia que tiene la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los discentes. Es por ello, que, con el presente Trabajo Fin de Grado, se pretende conocer, a través de la aplicación de metodologías activas como es la gamificación, los efectos positivos de la innovación en la motivación intrínseca y extrínseca del estudiantado, personal docente y familias, dentro de un aula de primero de Educación Primaria. A lo largo de este trabajo se va exponiendo, de forma desglosada y analizada minuciosamente, el significado de cada uno de los términos de los que consta el título del mismo. En cada uno de los apartados se parte de la raíz del concepto para poder analizar cada una de sus vertientes y confluir en un punto común, contrastando las diferentes investigaciones. Para ello, se ha indagado y analizado la bibliografía existente sobre el tema en cuestión ...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Motivación
metodologías activas
gamificación
innovación
juego
propuesta de intervención
Motivation
active methodologies
gamification
innovation
play
intervention proposal