Propuesta de intervención socioeducativa sobre la igualdad de género a través de la literatura en contextos escolares.
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Ben-Haimed Prado, IreneDirector/es
Martos García, AitanaFecha
2020Resumen
RESUMEN:
El presente trabajo de fin de grado pretende abordar la importancia de trabajar la igualdad de género a través de una metodología de aprendizaje basada en la literatura dentro de los contextos escolares, específicamente en la Educación Secundaria Obligatoria, debido a que en estas edades los alumnos tienen una serie de valores preestablecidos, aunque es necesario trabajar este tipo de valor, ya que no es algo que todos tengan interiorizado. Actualmente, siguen estando muy presentes las desigualdades de género, aunque la sociedad se encuentre en constante evolución, por ello surge la necesidad de educar en igualdad a los menores. Para ello, se ha diseñado, puesto en práctica y analizado una propuesta de intervención que tiene como eje principal trabajar la igualdad de género en un aula de cuarto de la ESO, con el objetivo final de promover el aprendizaje de este valor a través de la literatura para que perdure en los alumnos tanto a nivel educativo como personal.
ABSTRACT:
T...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
igualdad
género
literatura
sexo
educación en valores
estereotipos
Equality
gender
literature
sex
education in values
stereotypes