Proyecto educativo de intervención social contra el sexismo en la música: ¿qué influencia tiene en los/as jóvenes
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Aguilera Robles, FátimaDirector/es
González Martín, JavierFecha
2020-06Resumen
RESUMEN:
La discriminación a la mujer ha estado muy presente a lo largo de la historia y en todos los ámbitos de la vida de ésta, y aunque es cierto que se ha ido consiguiendo muchos de los objetivos que se basaban en eliminar dicha discriminación, aún quedan muchos obstáculos por superar. Uno de estos obstáculos es la problemática principal de la que parte este proyecto y es que aún se siguen escuchando canciones con letras sexistas que muestran a la mujer como un simple objeto sexual y, además, gracias a las nuevas tecnologías, los/as jóvenes las escuchan reiteradamente y con menos edad de la que deberían, lo que conlleva a numerosas consecuencias, las cuales se expondrán más adelante. Por todo esto, se ha visto la necesidad de diseñar un proyecto educativo de intervención social que se centre en promover la igualdad de género, además de crear una conciencia social en la juventud actual sobre la importancia que hay que dar a las letras de las canciones para que no pasen desapercibid...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
sexismo
machismo
igualdad de género
música
jóvenes
educación social
sexism
gender equality
music
youth
social education