Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuque de la Rosa, Antonioes_ES
dc.contributor.advisorMedina Garcia, Martaes_ES
dc.contributor.authorFernández González, Carlos
dc.date.accessioned2021-02-22T09:12:47Z
dc.date.available2021-02-22T09:12:47Z
dc.date.issued2020-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/9913
dc.description.abstractEste trabajo se centra en los menores en riesgo de exclusión social, por ser es un tema de actualidad sobre el que se habla mucho en distintos foros y sobre el que se ha investigado mucho. Nosotros con este trabajo queremos dar nuestra visión sobre este este colectivo desde el punto de vista de la educación social. Para ello primero realizaremos una pequeña introducción como punto de partida en la que justificaremos la importancia de que se realice un trabajo sobre este tema, incidiendo en la problemática actual de estos jóvenes. Los objetivos que nos proponemos lograr con este trabajo son los siguientes: Realizar un análisis bibliográfico y normativo, crear un marco teórico suficiente que aborde los aspectos más relevantes Analizar los procesos y proyectos de intervención e inclusión de menores desde la educación social Para la consecución de estos objetivos vamos a profundizar sobre el marco legal europeo y nacional, desgranando sus puntos más importantes y la importancia de dichos puntos a esta revisión. Este marco normativo lo vamos a apoyar con un análisis de la bibliografía en el cual vamos a realizar una aclaración conceptual sobre el menor en exclusión social, debido a que todos estos conceptos actualmente se confunden entre la ciudadanía. Seguidamente realizaremos un análisis tanto de los menores extranjeros no acompañados como menores delictivos, debido a que son dos colectivos muy vulnerables actualmente, para concluir este apartado con un análisis de cuál es el papel del educador social hacia este colectivo, cuál es su función y cómo trabajan. Finalmente mostraremos dos experiencias en inserción laboral de educadores sociales que realizaron con jóvenes en riesgo de exclusión social y jóvenes en sistemas penitenciarios sobre las cuales realizaremos un análisis y reflexión sobre la base de los conocimientos adquiridos a lo largo del desarrollo de este trabajo. Por último, el trabajo finaliza con unas breves conclusiones a las que hemos llegado a través de todo el proceso de investigación que hemos llevado a cabo. Abstract: In this bibliographic review, an investigation will be carried out on minors at risk of social exclusion, it is a very topical issue and the one that has talked a lot about the problems of this group and has investigated a lot about it, but we with this review We want to give our vision to this group. First we will make a small introduction as a starting point and then we will justify the importance, that an investigation on this topic is carried out in the updated, which is the current problem of these young people. We will talk about the objectives that we have set in this review and which we want to meet at the end of this, we will also delve into the legal framework, we will describe its most important points, the importance of these points to this review, it will be normative both at European level as a national. We are going to make a conceptual clarification about the minor in social exclusion, because all these concepts are currently confused among citizens. We are going to carry out an analysis of both unaccompanied foreign minors and criminal minors, since they are currently two very vulnerable groups. We will carry out an analysis of what is the role of the social educator towards this group, what is its function and how they work. Finally, we will talk about two experiences in the labor insertion of social educators, which were carried out with youth at risk of social exclusion and youth in prison systems. The work will end with some brief conclusions that we have reached, through the entire research process that we have carried out.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectmenores infractoreses_ES
dc.subjectexclusión sociales_ES
dc.subjecteducador sociales_ES
dc.subjectmenores extranjeroses_ES
dc.subjectinserción laborales_ES
dc.subjectjuvenile offenderses_ES
dc.subjectsocial exclusiones_ES
dc.subjectsocial educatores_ES
dc.subjectforeign minorses_ES
dc.subjectlabor insertiones_ES
dc.titleMenores en riesgo de exclusión social y en papel del educador sociales_ES
dc.title.alternativeMinors at risk of social exclusion and the role of the social educatores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional