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dc.contributor.authorCriado Sánchez, Raquel
dc.date.accessioned2012-02-23T12:50:55Z
dc.date.available2012-02-23T12:50:55Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn1578-3820
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/1015
dc.description.abstractWith the advent of the Communicative Language Teaching Method, the traditional ‘Presentation-Practice-Production model of activity sequencing’ (P-P-P) from Structural Methods became the target of severe criticisms. The P-P-P should not be categorically rejected, since it actually conforms to one of the most infl uential models of skill acquisition in contemporary cognitive psychology: ACT-R (Anderson et al. 2004). Nevertheless, it is necessary to acknowledge the need for an activity sequencing model which respects cognitive learning principles and is explicitly inspired by real communicative processes. In this way, students’ language learning experience can be linked to the world outside the classroom. The ‘Communicative Processes-based model of activity sequencing’ (CPM)is described as a cognitively and pedagogically sound alternative to the P-P-P through the adaptation of a lesson from a well-known 21st century ELT textbook. Con la llegada del Método Comunicativo, el tradicional patrón de secuenciación de actividades ‘Presentación-Práctica-Producción’ (P-P-P) vigente en los Métodos Estructurales recibió severas críticas. No obstante, el P-P-P no debería ser categóricamente rechazado, pues de hecho se ajusta a uno de los modelos de adquisición de destrezas más influyentes en la psicología cognitiva actual: el ACT-R (Anderson et al. 2004). Ahora bien, es necesario reconocer la necesidad de la existencia de un modelo de secuenciación de actividades que respete los principios cognitivos de adquisición de conocimiento y que esté explícitamente inspirado en procesos comunicativos reales, a fi n de que el alumnado pueda relacionar su experiencia de aprendizaje con el mundo exterior al aula. Así pues, mediante la adaptación de una unidad en un conocido manual del siglo XXI para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, el ‘modelo de secuenciación de actividades basado en procesos comunicativos’ (CPM) se describirá como una alternativa cognitiva y pedagógicamente sólida al P-P-P.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.sourceOdisea : Revista de Estudios Ingleses. Número 10, Enero-Diciembre 2009es_ES
dc.subjectActivity sequencinges_ES
dc.subjectP-P-Pes_ES
dc.subjectSLAes_ES
dc.subjectELT materialses_ES
dc.subjectCognitive learning schemeses_ES
dc.subjectSecuenciación de actividadeses_ES
dc.subjectASLes_ES
dc.subjectMateriales para la enseñanza del inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectEsquemas cognitivos de aprendizajees_ES
dc.titleThe “communicative processes-based model of activity sequencing’ (CPM): a cognitively and pedagogically sound alternative to the “Representation-Practice-Production model of activity secuencing” (P-P-P) in ELTes_ES
dc.title.alternativeEl modelo de secuenciación de actividades basado en procesos comunicativos (CPM): una sólida alternativa al modelo Presentación-Práctica-Producción (P-P-P-) desde una perspectiva pedagógicay cognitivaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.ual.es/odisea/Odisea10_Criado.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.25115/odisea.v0i10.190


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