La visualización espacial y la atención visual en estudiantes sordos con implante coclear. Un estudio compartativo
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Limeres Fuentes, RosarioDirector/es
Codina Sánchez, AntonioFecha
2020-06Resumen
RESUMEN: Para establecer la destreza visual de una persona no solo se debe tener en cuenta su capacidad cognitiva, visual, espacial, perceptual, atencional, etc., sino que se debe de tener en cuenta la experiencia visual a la que el sujeto ha estado sometido durante su vida y la dependencia trascendental que se tenga de ese sentido. Se pretende por lo tanto en este TFM establecer un diseño de investigación para estudiar acerca de la capacidad de visualización espacial y atención visual del alumnado sordo con implante coclear respecto a sus homólogos oyentes, y determinar la existencia de diferencias entre ellos. Para llevar a cabo el estudio se utilizará una metodología cuantitativa con un diseño de investigación longitudinal de panel, puesto que se observará la evolución del mismo grupo de sujetos durante toda la etapa de la educación primaria. Como instrumentos se utilizarán los cuestionarios EMAV y DTV-3. Tras aplicar el estudio, esperamos que los resultados apoyen la hipótesis de q...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Master de la Universidad de Almería
visualización espacial
atención visual
sordos
oyentes
implante coclear
spatial display
visual attention
deaf
hearing
cochlear implant