• español
  • English
  • Login
      • español
      • English
    • español 
      • español
      • English
    • Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • Revistas Universidad de Almería
    • Odisea : Revista de Estudios Ingleses
    • Odisea : Revista de Estudios Ingleses. Número 04, Enero-Diciembre 2003
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • Revistas Universidad de Almería
    • Odisea : Revista de Estudios Ingleses
    • Odisea : Revista de Estudios Ingleses. Número 04, Enero-Diciembre 2003
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Tipología lexicográfica en la enseñanza del inglés como segunda lengua: Hacia una descripción del uso de los diccionarios

    Ficheros
    Odisea04_SanchezRamos.pdf (245.7Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10835/1031
    ISSN: 1578-3820
    DOI: http://dx.doi.org/10.25115/odisea.v0i4.109
    Servicios
    RISMendeley
    Compartir
    Estadísticas
    Ver Estadísticas de uso
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Sánchez Ramos, María del Mar
    Fecha
    2003
    Resumen
    El presente artículo tiene como finalidad describir los principales diccionarios destinados a estudiantes de inglés como L2 y así contribuir a lo que se denomina tipología de diccionarios. Al mismo tiempo, el análisis refuerza la idea de que la tipología de diccionarios y las necesidades de los usuarios son dos conceptos íntimamente relacionados. A su vez, se exponen distintas cuestiones a la hora de abordar el uso del diccionario en las tareas productivas y receptivas y se incide en el hecho de que los estudiantes de una L2 necesitan un mayor entrenamiento en las destrezas relacionadas con el uso del diccionario para así beneficiarse de la información tan valiosa que estas herramientas de aprendizaje proporcionan. The current article aims to describe the main learners.’ dictionaries and therefore to contribute to what is called dictionary typology. In doing so, the analysis reinforces the idea that dictionary typology and user needs are concepts closely related. Thus, different persp...
    Palabra/s clave
    Tipología lexicográfica
    Diccionarios de inglés
    Enseñanza de inglés
    English dictionaries
    English teaching
    Lexicographic tipology
    Colecciones
    • Odisea : Revista de Estudios Ingleses. Número 04, Enero-Diciembre 2003 [17]

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    De interés

    Sobre el RepositorioFAQs Derechos de autorInstrucciones de autoarchivo

    Políticas de autoarchivo de editoriales

    Indexado en

    Contacto
    Contacto