Análisis competencial de los docentes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2020-06Resumen
El siglo XXI es el siglo de la información donde se concibe el aprendizaje individual principalmente a través de tecnologías interactivas y participativas que ofrezcan una experiencia estimulante y socialmente positiva, pero que, al tiempo, se conviertan en un constructo que permita al alumnado aprender haciendo, a la vez que comparte sus experiencias de conocimiento con otros que, frecuentemente, se encuentran al otro lado de ese espacio virtual (Gómez-Parra y Huertas-Abril, 2019). Asimismo, el mundo digital ofrece infinitas opciones al
profesorado: aumenta la motivación en el alumnado, potencia la comunicación multimedia, invita a la experimentación y a la inmersión en mundos temáticos por la vía de la interactividad, y, además, favorece la comunicación, el trabajo colaborativo y la creación de comunidades virtuales. Todo ello, aplicado de forma
óptima al proceso de enseñanza-aprendizaje, es una valiosa fuente de recursos para el docente (Reyero, 2019).
La presente tesis doctoral ...
Palabra/s clave
análisis de docentes
Facultad de Filosofía
Santiago de Guayaquil