Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVallina Samperio, Francisco Javier
dc.date.accessioned2012-04-10T09:32:40Z
dc.date.available2012-04-10T09:32:40Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn1578-3820
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/1242
dc.description.abstractLa segunda guerra mundial y los años posteriores a la misma dieron paso a un nuevo orden mundial en el que las personas, a merced de una alienante maquinaria social, experimentaron un progresivo deterioro de sus rasgos humanos. Las dos novelas estudiadas en el presente artículo abordan esta temática desde perspectivas distintas, pero con abundantes rasgos en común. Catch-22 utiliza fórmulas humorísticas y satíricas, mientras que The Naked and the Dead emplea un tono más sobrio y solemne. En dichas obras destacan los ambientes mecanicistas que anulan al ser humano, junto a la inexorable acción del destino o la fatalidad. World War II and its aftermath gave way to a new world order and a mechanised society in which people progressively began losing both their human and humane traits. The two novels considered in the present study deal with these matters from different general viewpoints, but revealing several common features as well. Catch-22 uses humour and satire in its approach, whereas The Naked and the Dead adopts a more reflective discourse of solemnity. Both works refer to mechanised environments that nullify human condition and render it insignifi cant, as they also focus on the element of destiny or fate.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.sourceOdisea : Revista de Estudios Ingleses. Número 08, Enero-Diciembre 2007es_ES
dc.subjectJoseph Helleres_ES
dc.subjectNorman Maileres_ES
dc.subjectguerraes_ES
dc.subjectdeshumanizaciónes_ES
dc.subjectmecanicismoes_ES
dc.subjectentropíaes_ES
dc.subjectdestinoes_ES
dc.subjectwares_ES
dc.subjectdehumanisationes_ES
dc.subjectmechanistices_ES
dc.subjectentropyes_ES
dc.subjectdestinyes_ES
dc.titleDeshumanización y destino en las narrativas bélicas de Joseph Heller y Norman Mailer: coincidencias entre "Catch-22" y "The Naked and the Dead"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.ual.es/odisea/Odisea08_Vallina.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.25115/odisea.v0i8.126


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem