Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValdés Miyares, Rubén
dc.date.accessioned2012-04-24T09:46:38Z
dc.date.available2012-04-24T09:46:38Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1578-3820
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/1287
dc.description.abstractWhen the BBC was established in the 1920s it was believed that radio would bridge the dissociation between the mass of individual citizens and an increasingly complex society, enabling them to make up their minds on many matters. By the end of the twentieth century some children’s TV shows such as The Wind in the Willows in the 80s and The Teletubbies in the 90s still acted on those principles, instilling political conformity and social submission into the young viewers. Thus this paper discusses how beneath an ostensibly liberal approach to education may occasionally lurk a conservative ideology of class and nation. A sample analysis is included, suggesting that similar approaches can be applied to other so-called “children’s programmes” today which are also fables of adults’ anxieties about the future citizens’ conformity. La BBC se fundó en los años veinte bajo la creencia de que la radio tendería un puente para salvar la disociación entre la masa de ciudadanos y una sociedad cada vez más compleja, capacitándoles para formar su opinión sobre muchos asuntos. A finales del siglo XX algunos programas infantiles de televisión como The Wind in the Willows en los años ochenta y los Teletubbies en los noventa seguían respondiendo a aquellos principios, inculcando conformismo político y sumisión social a sus jóvenes telespectadores. El presente artículo argumenta cómo, bajo un enfoque educativo aparentemente liberal, acecha a veces una ideología clasista y jerarquizante. El artículo incluye análisis ilustrativos, y apunta la posibilidad de aplicar enfoques análogos a otros programas para niños que también constituyan fábulas de la preocupación de los adultos por el conformismo de los futuros ciudadanos.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.sourceOdisea : Revista de Estudios Ingleses. Número 09, Enero-Diciembre 2008es_ES
dc.subjectCultural studieses_ES
dc.subjectBritish culturees_ES
dc.subjectcritical pedagogyes_ES
dc.subjectdiscoursees_ES
dc.subjectinfant showses_ES
dc.subjectTV studieses_ES
dc.subjectEstudios culturaleses_ES
dc.subjectcultura británicaes_ES
dc.subjectpedagogía críticaes_ES
dc.subjectdiscursoes_ES
dc.subjectprogramas infantileses_ES
dc.subjecttelevisiónes_ES
dc.titlePulling the Strings: Political Discourse in some British TV Shows for childrenes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.ual.es/odisea/Odisea09_Valdes.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.25115/odisea.v0i9.208


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem