Factores que inciden en el trasvase interlingüístico de la metáfora en el discurso publicitario
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10835/1288
ISSN: 1578-3820
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/odisea.v0i9.209
ISSN: 1578-3820
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/odisea.v0i9.209
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Velasco Sacristan, MarisolDate
2008Abstract
Este artículo analiza la problemática que entraña el trasvase interlingüístico de la metáfora en el discurso publicitario. En primer lugar se pasa revista a este problema investigador. A continuación se presentan las investigaciones que se han realizado al respecto y, a continuación, se plantea una posible metodología de análisis de diferentes factores intratextuales e intertextuales que infl uyen en el trasvase interlingüístico de la metáfora en el discurso publicitario y que pueden permitir ofrecer una sistematización de las posibilidades traslativas de la figura en el discurso publicitario. Finalmente se extraen una serie de conclusiones. In this paper we have analysed the problem of the interlinguistic transfer of metaphor in the discourse of advertising. First, we have introduced this research problem. Next we have presented different research investigations related to it and, then, we have proposed a possible methodology for analysing different intratextual and intertextual facto...
Palabra/s clave
Metáfora
traducción
publicidad
Metaphor
translation
advertising