Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartos Martínez, África es_ES
dc.contributor.authorGarcía Munuera, Francisca
dc.date.accessioned2022-03-08T10:05:34Z
dc.date.available2022-03-08T10:05:34Z
dc.date.issued2021-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/13393
dc.description.abstractLo primero resaltar la importancia que tiene la competencia emocional de los niños/as desde la primera etapa de educación infantil. El objetivo principal de este trabajo es que los niños/as en edades tempranas aprendan conceptos, ideas, distingan que emoción sienten en cada momento, sepan gestionar las emociones, etc., esto les hará prepararse de forma exitosa tanto en su vida social, como académica. Además, esto les ayudará a fomentar su autoestima y hará se vuelvan más autónomos en su día a día. Otro concepto clave que observaremos durante todo el trabajo, es el concepto de arte, este fomenta la capacidad expresiva de los niños/as, fortaleciendo la creatividad y la imaginación, ya que estos juegan un rol fundamental en el proceso aprendizaje. Por lo que si fusionamos los dos conceptos principales en los que se basa este trabajo, estaríamos hablando de la Arteterapia, que más adelante veremos cómo lo podemos trabajar en un aula de Educación Infantil y cual son sus beneficios. Un aspecto que no podemos dejar atrás es el apoyo de los padres y madres de los alumnos/as, ya que, son los principales socializadores de estas habilidades junto con los docentes. La coordinación familia-escuela es muy importante para que trabajen en unión los contenidos tratados en el aula preparando a los niños/as para que sepan desenvolverse de cara a un futuro, consiguiendo un desarrollo íntegro personal y educativo de los niños/as. A continuación, podremos observar las palabras clave de las que consta este trabajo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectArteterapiaes_ES
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.titleIdentificación y reconocimiento de las emociones a través del arte en educación infantiles_ES
dc.title.alternativeIdentification and recognition of emotions through art in early childhood educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional