Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAmo Sánchez-Fortún, José Manuel de es_ES
dc.contributor.authorNdour, Seynabou
dc.date.accessioned2022-11-09T08:56:53Z
dc.date.available2022-11-09T08:56:53Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/14074
dc.descriptiones_ES
dc.description.abstractEste trabajo de investigación centra su interés en los problemas y necesidades en torno a la enseñanza del español como lengua extranjera en Senegal. En concreto, explora las creencias del profesorado de la educación secundaria acerca de los procesos educativos. Se ha puesto el foco en relacionar las creencias con la práctica en el aula de nueve profesores, de la región de San Luis, indagando sobre las condiciones de enseñanza, las destrezas trabajadas en el aula, el tipo de actividades, el rol del docente y del alumno, la formación específica del profesorado recibida y su nivel de satisfacción laboral. Se sigue una metodología de investigación de tipo etnográfico, utilizando como herramientas principales la entrevista semiestructurada y en profundidad y la observación participante. El conjunto de datos se analizó mediante la «teoría fundamentada» y con apoyo del software CAQDAS ATLAS.ti, relacionando los datos de las entrevistas con las observaciones de las clases de los docentes. El análisis de los datos muestra discrepancias entre las creencias de los docentes y sus prácticas en el aula. Existe una falta de preparación de los docentes, especialmente en cuanto a la aplicación del enfoque comunicativo y el reparto de roles en el aula, debido en parte a la limitada formación inicial y pedagógica proporcionada. La metodología de enseñanza aplicada sigue siendo tradicional, basada en el estudio de la gramática, la memorización descontextualizada y en actividades lingüísticas individuales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSenegales_ES
dc.subjectEnseñanza del españoles_ES
dc.subjectCreencias del profesoradoes_ES
dc.subjectMetodología de enseñanzaes_ES
dc.titleEnseñanza y aprendizaje del español en Senegal: análisis de las creencias del profesorado.es_ES
dc.title.alternativeTeaching and learning Spanish in Senegal: analysis of teachers’ beliefs.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.programDoctorado en Ciencias Humanas y Sociales (RD99/11) (8907)es_ES
dc.date.exposureStart2022-11-09
dc.date.exposureEnd2022-11-29


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem