Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColichón Chiscul, María Emilia
dc.date.accessioned2020-10-14T08:54:47Z
dc.date.available2020-10-14T08:54:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1988-7701
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/8619
dc.description.abstractLa investigación tiene por objetivo determinar la influencia de la inteligencia emocional y habilidades sociales en la conducta disruptiva de estudiantes del nivel secundario. Se trabajó con una muestra de 210 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa PNP Alipio Ponce Vásquez del Cercado de Lima que fueron seleccionados de forma probabilística. La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios para medir las variables en estudio. Para determinar la confiabilidad se utilizó el Coeficiente Alfa de Cronbach. Para el análisis de datos se empleó el programa estadístico SPSS, versión 19, con el cual se realizó estadística descriptiva e inferencial, mediante análisis multivariado para la comprobación de la asociación entre las variables de estudio. Se concluye según la prueba de Nagelkerke una dependencia porcentual de 31.6%, de influencia de la inteligencia emocional y las habilidades sociales en la conducta disruptiva; asimismo se indica un 70.9% de área bajo la curva COR; lo que implica que la inteligencia emocional y las habilidades sociales influyen en la conducta disruptiva de estudiantes del nivel secundario de la IE PNP Capitán Alipio Ponce Vásquez, año 2016.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectconducta disruptivaes_ES
dc.subjectinteligencia emocionales_ES
dc.subjecthabilidades socialeses_ES
dc.subjectdisruptive behaviores_ES
dc.subjectemotional intelligencees_ES
dc.subjectsocial skillses_ES
dc.titleInteligencia emocional y habilidades sociales en la conducta disruptiva de estudiantes del nivel secundarioes_ES
dc.title.alternativeEmotional intelligence and social skills in the disruptive behavior of secondary school studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2679es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.25115/ecp.v13i26.2679


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional