Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez-Alcaraz, Bernardino J.
dc.contributor.authorSánchez-Díaz, Alba
dc.contributor.authorAlfonso-Asencio, Manuel
dc.contributor.authorCourel-Ibáñez, Javier
dc.contributor.authorSánchez-Pay, Alejandro
dc.date.accessioned2020-10-14T09:58:23Z
dc.date.available2020-10-14T09:58:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1988-7701
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/8621
dc.description.abstractUna de las causas atribuibles a la reducción de los niveles de práctica de actividad física en jóvenes es el aumento del uso de los videojuegos. El objetivo de este estudio fue conocer el nivel de práctica de actividad física y su relación con el uso de videojuegos y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. Ochenta y siete estudiantes (edad = 20 ± 6 años, 42 hombres y 45 mujeres) pertenecientes al Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y al Grado de Educación Primaria participaron en el estudio. La recogida de datos serealizó medianteloscuestionariosPhysician-based Assessment and Counseling for Exercise yel Cuestionariode Experiencia Relacionada conlos Videojuegos. El rendimiento académico se analizó mediante la nota media de los estudiantes. Los resultados mostraron una relación positiva entre el nivel de actividad física y el rendimiento académico (a mayor actividad física, mayor nota media), al igual que entre el nivel de actividad física y el uso de videojuegos (a mayor nivel de actividad física, mayor uso de videojuegos).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectactividad físicaes_ES
dc.subjectE-Sportes_ES
dc.subjectciencias del deportees_ES
dc.subjecteducación primariaes_ES
dc.subjectsportes_ES
dc.subjectsport scienceses_ES
dc.subjectprimary educationes_ES
dc.titleRelación entre el nivel de actividad física, uso de videojuegos y rendimiento académico en estudiantes universitarioses_ES
dc.title.alternativeRelationship between physical activity level, use of video games and academic performance in university studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2900es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.25115/ecp.v13i26.2900


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional