Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos del modelo TRIAL classroom en la autorregulación del alumnado de educación primaria frente a la metodología tradicional
dc.contributor.author | Martínez de Ojeda, Diego | |
dc.contributor.author | Méndez-Giménez, Antonio | |
dc.contributor.author | Gutiérrez SánchezOsorio, María Lucía | |
dc.contributor.author | López Delgado, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2020-10-14T09:58:29Z | |
dc.date.available | 2020-10-14T09:58:29Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 1988-7701 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/8624 | |
dc.description.abstract | El modelo TRIAL Classroom se concibió para generar, en el aula, experiencias de aprendizaje auténticas y se gestó a partir de la hibridación de tres modelos de enseñanza: Educación Deportiva, Aprendizaje Cooperativo y Aprendizaje Basado en Proyectos. Hasta la fecha, se han encontrado trabajos que evidencian resultados positivos en términos competenciales y en los diferentes objetivos que definen el modelo. Sin embargo, no hay evidencia de estudios que profundicen en establecer las conexiones autorreguladas que se producen al aplicar TRIAL Classroom ni existe una comparativa con la metodología tradicional. El objetivo del presente trabajo ha sido analizar la autorregulación del alumnado cuando participa en la implementación del modelo TRIAL Classroom frente a la metodología tradicional. Para recoger datos con el fin de analizarlos y dar respuesta al objetivo propuesto se administró un cuestionario antes del inicio de la experiencia y al finalizar la misma. En la experiencia participaron 61 estudiantes matriculados en tres clases pertenecientes a dos centros escolares de la Región de Murcia de cuarto de educación primaria. Dos clases implementaron el modelo TRIAL Classroom y la otra (grupo control) implementó la metodología tradicional. Los resultados indicaron diferencias significativas en las diferentes subescalas a favor del modelo TRIAL Classroom. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Almería | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | TRIAL Classroom | es_ES |
dc.subject | modelo de enseñanza | es_ES |
dc.subject | educación primaria | es_ES |
dc.subject | teaching model | es_ES |
dc.subject | primary education | es_ES |
dc.title | Efectos del modelo TRIAL classroom en la autorregulación del alumnado de educación primaria frente a la metodología tradicional | es_ES |
dc.title.alternative | Effects of the TRIAL classroom model on the self-regulation of primary education students against traditional methodology | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2689 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.25115/ecp.v13i26.2689 |