Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez de Ojeda, Diego
dc.contributor.authorMéndez-Giménez, Antonio
dc.contributor.authorGutiérrez SánchezOsorio, María Lucía
dc.contributor.authorLópez Delgado, Antonio
dc.date.accessioned2020-10-14T09:58:29Z
dc.date.available2020-10-14T09:58:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1988-7701
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/8624
dc.description.abstractEl modelo TRIAL Classroom se concibió para generar, en el aula, experiencias de aprendizaje auténticas y se gestó a partir de la hibridación de tres modelos de enseñanza: Educación Deportiva, Aprendizaje Cooperativo y Aprendizaje Basado en Proyectos. Hasta la fecha, se han encontrado trabajos que evidencian resultados positivos en términos competenciales y en los diferentes objetivos que definen el modelo. Sin embargo, no hay evidencia de estudios que profundicen en establecer las conexiones autorreguladas que se producen al aplicar TRIAL Classroom ni existe una comparativa con la metodología tradicional. El objetivo del presente trabajo ha sido analizar la autorregulación del alumnado cuando participa en la implementación del modelo TRIAL Classroom frente a la metodología tradicional. Para recoger datos con el fin de analizarlos y dar respuesta al objetivo propuesto se administró un cuestionario antes del inicio de la experiencia y al finalizar la misma. En la experiencia participaron 61 estudiantes matriculados en tres clases pertenecientes a dos centros escolares de la Región de Murcia de cuarto de educación primaria. Dos clases implementaron el modelo TRIAL Classroom y la otra (grupo control) implementó la metodología tradicional. Los resultados indicaron diferencias significativas en las diferentes subescalas a favor del modelo TRIAL Classroom.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTRIAL Classroomes_ES
dc.subjectmodelo de enseñanzaes_ES
dc.subjecteducación primariaes_ES
dc.subjectteaching modeles_ES
dc.subjectprimary educationes_ES
dc.titleEfectos del modelo TRIAL classroom en la autorregulación del alumnado de educación primaria frente a la metodología tradicionales_ES
dc.title.alternativeEffects of the TRIAL classroom model on the self-regulation of primary education students against traditional methodologyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2689es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.25115/ecp.v13i26.2689


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional