Impacto de la pandemia COVID-19 en niños/as y adolescentes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad y desarrollo tópico
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2020-06Resumen
RESUMEN: El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes en la infancia, con una prevalencia a nivel mundial de entre un 5% y 7 % en la población escolar. Se caracteriza por un déficit de atención, una excesiva actividad motora y un patrón elevado de impulsividad. El objetivo principal de esta investigación es conocer el impacto del confinamiento por COVID-19 en niños/as y adolescentes de 6 a 18 años, con TDAH y desarrollo típico, y sus familias a través de las escalas estandarizadas ADHD Rating Scale (ADHD-RS-IV) y Escala de Estrés Percibido (PSS-14).
Las comparaciones entre grupos e intra-grupo en función del momento temporal realizadas a través de estas escalas, han puesto de manifiesto diferencias estadísticamente significativas que apoyan la hipótesis de que la situación de confinamiento tiene un impacto en la infancia y adolescencia. Contrariamente a nuestras hipótesis, no encontramos un agravamiento de l...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
trastornos del neurodesarrollo
TDAH
niños
adolescentes
pandemia
COVID-19
confinamiento
ADHD
children
adolescents
pandemic
confinement