Propuesta de intervención educativa en el alumnado con trastorno del espectro autista a través del programa TEACCH
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Morales Jiménez, MartaAdvisor/s
Peralta Sánchez, Francisco JavierDate
2020-06Abstract
El presente Trabajo de Fin de Grado, en concreto del Grado en Educación Primaria, ha sido realizado con el objetivo de conocer más sobre el Trastorno del Espectro Autista, su diagnóstico, evaluación e intervención educativa. Además, de querer orientar y sensibilizar a los futuros docentes de la posibilidad de encontrarnos con un niño TEA en un aula de Educación Primaria, y cómo proceder a actuar ante dicho caso. Será partícipe una educación inclusiva, la que atiende a todos los alumnos sin excepción, ni etiquetas y por supuesto que responda a las necesidades de todos. Por otra parte, el trabajo se centra en el ámbito educativo, por ello, se presentará una propuesta de intervención educativa con un niño con TEA, llevada a cabo en un aula ordinaria de Educación Primaria. Utilizaremos la metodología TEACCH (abreviación en inglés de Tratamiento y Educación de niños con Autismo y Problemas de Comunicación relacionados) ya que se centra en equilibrar y ofrecer igualdad de oportunidades desde...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
TEA (Trastorno del Espectro Autista)
método TEACCH (Tratamiento y Educación de niños con Autismo y Problemas de Comunicación relacionados)
intervención
educación inclusiva
ASD (Autism Spectrum Disorder)
TEACCH method (Training and Education of Autistic and Related Communication Handicapped Children)
intervention
inclusive education