El proceso migratorio: un viaje educativo sin estereotipos de género
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Sedano Santiago, AliciaDirector/es
González Moreno, María JoséFecha
2020-07Resumen
Resumen:
La educación representa un pilar fundamental en la construcción de la identidad de las personas, además con ella se origina la batalla más eficaz para lograr que cualquier forma de discriminación sea suprimida. La educación promueve la compensación de las desigualdades sociales, estereotipos y prejuicios, basados en construcciones equívocas de la sociedad; la cual, arrastra un pasado siniestro, dónde la masculinidad hegemónica adoctrina y silencia a la figura femenina. La identidad y la cultura tienen un fuerte componente social, que a la vez; está muy arraigado a las personas, a sus actitudes y valores.
La presente propuesta de intervención pretende dar una repuesta educativa óptima a esta situación para conseguir así, contrarrestar éstos estereotipos de género y desigualdades.
Esta propuesta de intervención se llevará a cabo con varones migrantes. Los cuales acaban de llegar a Europa, donde empiezan un nuevo viaje que va a influir en la reconstrucción de su identidad y en...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
migrante
identidad
género
sexo
orientación sexual
educación e idea de masculinidad
migrat
identity
gender
sex
sexual orientation
education and idea of masculinity