El dibujo animado como aprendizaje en los niños de infantil y primaria
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Cruz Lucas, Isabel MaríaDate
2020Abstract
RESUMEN: En la presente revisión bibliográfica, se ha realizado una investigación teórica sobre todo lo relacionado con el dibujo infantil, incluyendo los medios audiovisuales, como los dibujos animados, tema que se estudia más en profundidad, ya que la televisión es un medio que consume la mayor parte del tiempo los niños y niñas en estas edades. Teniendo como objetivo general: Analizar la influencia que tienen los dibujos animados como aprendizaje en los niños de infantil y primaria, en el que se investiga mediante una comparación de 7 artículos del total de los revisados, mediante una búsqueda en dos bases de datos “Google Académico” y “Dialnet”, desde el año 2012 hasta el 2020. Los resultados concluyen cómo los dibujos animados, entre ellos “Los simpsons”, “Doraemon”, “Shin-Chan”, “Padre de Familia”, “Personajes de Disney” y otros, influyen en los comportamientos de los niños y niñas que ven contenidos que no son adecuados para su edad. Entre estos artículos se destaca el uso de ro...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Master de la Universidad de Almería
dibujo infantil
creatividad
televisión
dibujos animados
estereotipos
violencia
infantil
primaria
children's drawing
creativity
television
cartoons
stereotypes
violence
childhood
primary