Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Ruiz, Gabriel es_ES
dc.contributor.advisorMercader Rubio, Isabel María es_ES
dc.contributor.authorCruz Lucas, Isabel María
dc.date.accessioned2021-03-10T12:57:45Z
dc.date.available2021-03-10T12:57:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/10154
dc.description.abstractRESUMEN: En la presente revisión bibliográfica, se ha realizado una investigación teórica sobre todo lo relacionado con el dibujo infantil, incluyendo los medios audiovisuales, como los dibujos animados, tema que se estudia más en profundidad, ya que la televisión es un medio que consume la mayor parte del tiempo los niños y niñas en estas edades. Teniendo como objetivo general: Analizar la influencia que tienen los dibujos animados como aprendizaje en los niños de infantil y primaria, en el que se investiga mediante una comparación de 7 artículos del total de los revisados, mediante una búsqueda en dos bases de datos “Google Académico” y “Dialnet”, desde el año 2012 hasta el 2020. Los resultados concluyen cómo los dibujos animados, entre ellos “Los simpsons”, “Doraemon”, “Shin-Chan”, “Padre de Familia”, “Personajes de Disney” y otros, influyen en los comportamientos de los niños y niñas que ven contenidos que no son adecuados para su edad. Entre estos artículos se destaca el uso de roles y estereotipos de género, aspectos sexistas y modelos familiares tradicionales patriarcales, en el que preocupa que parte de los niños y niñas de los estudios, no los reconozcan como tales y lo perciban como normal en su vida cotidiana. Las conclusiones nos han permitido determinar que esto puede influir en edades tan tempranas, ya que los niños y niñas pueden ver a los personajes como modelos de comportamiento y los resultados de los estudios analizados así lo confirman. Del mismo modo, pueden convertirse en un recurso en el aula con un uso adecuado preparado y revisado por los docentes, con la intención de convertir principalmente al alumnado en personas críticas, mejorando la sociedad actual, reflexionando lo que le enseñamos como docentes y decidiendo por si mismos que es lo más adecuado, respecto al aprendizaje de roles, valores, actitudes y comportamientos, en ciertas situaciones. ABSTRACT: In this bibliographic review, a theoretical investigation has been carried out on everything related to children's drawing, including audiovisual media, such as cartoons, a topic that is studied in more depth, because television consumes a lot of the time of boys and girls at these ages. Taking as a general objective: To analyze the influence that cartoons have on learning in children of kindergarten and primary school, which is investigated through a comparison of 7 articles from the total of those reviewed, through a search in two databases “Google Academic ”and“ Dialnet ”, from 2012 to 2020. The results conclude how cartoons, including“ The Simpsons ”,“ Doraemon ”,“ Shin-Chan ”,“ Family Guy ”,“ Disney Characters ” and others, influence the behaviors of children who watch content that is not appropriate for their age. Among these articles, the use of gender roles and stereotypes, sexist aspects and traditional patriarchal family models stands out. It's worrying that most of the childrens who takes part on this studies, look at this as usual and normal in their lifes. The conclusions allowed us to determine that this can influence kids since early ages, because them can see the characters as role models and the results of the analyzed studies confirm this. In the same way, they can become a resource in the classroom with an appropriate use prepared and reviewed by teachers, with the intention of turning students into critical people, improving today's society, reflecting on what we teach them as teachers and deciding to themselves which is the most appropriate, regarding the learning of roles, values, attitudes and behaviors, in certain situations.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Master de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectdibujo infantiles_ES
dc.subjectcreatividades_ES
dc.subjecttelevisiónes_ES
dc.subjectdibujos animadoses_ES
dc.subjectestereotiposes_ES
dc.subjectviolenciaes_ES
dc.subjectinfantiles_ES
dc.subjectprimariaes_ES
dc.subjectchildren's drawinges_ES
dc.subjectcreativityes_ES
dc.subjecttelevisiones_ES
dc.subjectcartoonses_ES
dc.subjectstereotypeses_ES
dc.subjectviolencees_ES
dc.subjectchildhoodes_ES
dc.subjectprimaryes_ES
dc.titleEl dibujo animado como aprendizaje en los niños de infantil y primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional