Problemas sociales relevantes para la enseñanza de las Ciencias Sociales en Educación Primaria. Una investigación desde la perspectiva docente.
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
López Zurita, MaríaDirector/es
Felices de la Fuente, María del MarFecha
2020-06Resumen
Resumen:
El presente Trabajo Fin de Máster se centra en investigar el tratamiento real que hace el profesorado de Educación Primaria de los problemas sociales relevantes para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Para ello, se ha establecido una metodología de investigación mixta, que busca profundizar en tres aspectos concretos: la formación inicial y continua que ha recibido el profesorado para trabajar estos problemas en sus aulas; la concepción que tiene acerca de su uso didáctico y potencial educativo para la enseñanza de las Ciencias Sociales; y el trabajo real que hacen de los mismos en su práctica docente cuando están enseñando la mencionada materia. A fin de obtener resultados fiables se ha optado además por triangular la información, diseñando para ello tres instrumentos para la recogida de datos. Estos son dos cuestionarios, uno dirigido al profesorado y otro al alumnado, que han sido validados por jueces expertos; y un grupo de discusión que, aunque no se ha podido desarr...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Master de la Universidad de Almería
Ciencias Sociales
Educación Primaria
profesorado en activo
problemas sociales relevantes
metodología de investigación mixta
Social Science
Primary Education
active teaching staff
relevant social problems
mixed researh methodology
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.