Análisis de las actitudes hacia las matemáticas en el alumnado de Educación Primaria
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Sáez Hernández, SimónDirector/es
López Martín, María del MarFecha
2020-06Resumen
RESUMEN:
El proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en la etapa de Educación Primaria es fundamental para conocer, interpretar e interactuar con nuestro entorno más próximo. Las Matemáticas constituyen un elemento esencial para la comprensión de nuestra cultura y el aprendizaje de las mismas requerirá de un adecuado desarrollo cognitivo y de una actitud favorable del alumnado hacia la materia en cuestión. En este sentido, las actitudes hacia las Matemáticas han sido objeto de numerosas investigaciones, las cuales han puesto de manifiesto que pueden condicionar la evolución de los estudiantes en el aprendizaje de la materia.
Sensibilizados con esta problemática, desde el presente Trabajo Fin de Máster se plantea un diseño de investigación no experimental, descriptivo y correlacional. Dicho diseño tiene como objetivo fundamental describir las actitudes hacia las Matemáticas que presenta el alumnado de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria dentro de un contexto dete...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Master de la Universidad de Almería
actitudes
Educación Primaria
Matemáticas
rendimiento académico
attitudes
Primary Education
Mathematics
academic performance