Inclusión del alumno extranjero en las aulas de educación infantil
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Martos Martínez, ÁfricaFecha
2021Resumen
En este trabajo se expone el tema de la inclusión de alumnos/as extranjeros/as en las aulas de educación infantil, un tema muy necesario de abordar por la gran cantidad de alumnos/as extranjeros/as que reciben las escuelas españolas a causa de la inmigración. Los niños/as que proceden de otros lugares se tienen que sentir incluidos en las aulas y en la sociedad, es por ello que desde edades tempranas se deben formar a niños/as que entiendan la igualdad y traten con respeto las diversas culturas existentes. En la investigación previa sobre este tema se ha comprobado que aunque existen varias leyes y programas que amparan a estos alumnos/as, todavía queda mucho para que las escuelas sean multiculturales e inclusivas. Es la comunidad educativa la que debe proporcionar estrategias en respuesta a la diversidad para que ésta se acepte sin miedos y no se produzcan segregaciones. La propuesta de intervención elaborada tiene como objetivo principal la inclusión de estos alumnos/as en los centro...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Inclusión
Diversidad
Multiculturalidad
Inmigración
Igualdad