TEA: Teoría de la mente y metodologías de intervención en etapa infantil
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Luque de la Rosa, AntonioFecha
2021-06Resumen
A lo largo de la investigación podemos observar que no se puede hacer una generalización del TEA y encasillarlo en algún sitio ya que se representa de diferentes formas o singularidad. Por este motivo claramente una intervención con niños con TEA se debe
realizar de manera individualizada teniendo en cuenta las características del niño, edad, gustos, grado del trastorno y los objetivos que se marquen a cada uno de ello. Con la intervención con niños desde edad temprana es poder mejorar la calidad de vida en cuanto
a su integración social, mejora de habilidades sociales, etc.. Se exponen algunos métodos que se emplean para trabaja con TEA. Los Sistemas Aumentativos o Alternativos de la comunicación sirven para poder realizar una comunicación mediante un sistema no verbal que sirven para darse apoyo al lenguaje o poder sustituirlo por este sistema. TEACH: pretende conseguir un aumento de la autonomía personal, habilidades y evitar conductas disruptivas a través de una enseñanza estruct...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Inclusión
Necesidades Educativas Especiales
TEA