Análisis en torno a la evolución en la práctica docente de un profesor de secundaria y universidad. ¿Un camino hacia la innovación?
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
López Morales, Ana MaríaDirector/es
Luque, AntonioFecha
2021Resumen
En el presente documento se mostrará, a través de una investigación cualitativa, desde una
perspectiva holística y humanista basada en un método biográfico, el relato profesional de un
profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Universidad. Ante las numerosas
interpretaciones dado el carácter polisémico del significado de innovación en el ámbito
educativo, creo conveniente indagar en el concepto que ha llegado a formar nuestro docente
objeto de estudio acerca de la innovación educativa, y como esta puede percibirse en su
práctica diaria, así como otros factores que condicionan su práctica educativa en busca de un
cambio para la mejora como son su propia implicación tanto personal como profesional, la
importancia de la formación inicial y permanente, y por último, los beneficios de una cultura
colaborativa en una institución educativa. Toda esta información será previamente
relacionada con aspectos teóricos en base a diferentes autores que fundamentan el marco
teórico del...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Innovación educativa
Investigación cualitativa
Método biográfico
Relato profesional
Práctica educativa
Formación
Cultura colaborativa
Educational innovation
Qualitative research
Biographical method
Professional story
Educational practice
Training
Collaborative culture