Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeralta Sánchez, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.authorIoana Andra, Marina
dc.date.accessioned2022-06-20T08:11:50Z
dc.date.available2022-06-20T08:11:50Z
dc.date.issued2021-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/13835
dc.description.abstractMindfulness es una técnica que tiene un origen antiguo y ha demostrado ser una excelente herramienta, con beneficios en el ámbito clínico, ante diversas patologías y contextos. Desde hace unos años, está adquiriendo importancia en el ámbito educativo y muchos docentes la están empezando a implantar en sus clases, obteniendo numerosos beneficios. Hay una parte del alumnado, la regulación y gestión de las emociones, a la que se le suele dar menos importancia en el contexto escolar y la que resulta ser base para el bienestar, la motivación y la autoestima del alumnado y otros factores que ayudan en el desempeño escolar. Esta potente herramienta al alcance de todos resulta útil en todos los ámbitos de la vida, tanto en el escolar, como en el familiar y ayuda a mejorar las relaciones entre los miembros de una comunidad. Utilizando esto como base, en el presente Trabajo Fin de Máster vamos a plantear una propuesta de intervención, que parte de la introducción del Mindfulness al aula de 1o de ESO mediante vídeos y prácticas de conciencia plena hasta la elaboración de un pequeño proyecto, un vídeo final, que será utilizado en el programa de transición de los alumnos de 6o de Primaria que inician al año próximo sus estudios de Secundaria. Se les ofrecerá apoyo para integrarse mejor al nuevo curso que les espera y se les proporcionarán herramientas, como el mindfulness, para la gestión de sus emociones. El objetivo final es que los alumnos de 1oESO aprendan sobre mindfulness, lo experimenten y puedan compartir sus conocimientos a otros niños desde la experiencia en primera persona.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Máster de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectMindfulnesses_ES
dc.subjectConciencia plenaes_ES
dc.subjectGestión emocionales_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstreses_ES
dc.titleMindfulness en el programa de tránsito para 1º ESOes_ES
dc.title.alternativeMindfulness in the transition program in 1ºESOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional