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dc.contributor.advisorRuiz Real, José Luises_ES
dc.contributor.authorMartín García, María del Mar
dc.date.accessioned2023-04-21T07:34:44Z
dc.date.available2023-04-21T07:34:44Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/14520
dc.descriptiones_ES
dc.description.abstractEl golf es además de un deporte, una actividad con un gran impacto económico. Alrededor de 66 millones de jugadores en todo el mundo y casi 40.000 instalaciones repartidas en 209 países (The Royal & Ancient, 2022), evidencia el tamaño y la diversidad de la industria. Desde que el golf se expandió por todo el mundo, el juego ha ido cambiando. La manera de participar, de iniciarse en el deporte, su cultura y el comportamiento del consumidor de golf se ha ido transformando a lo largo de los años. El turismo que atrae este deporte también ha experimentado cambios en todo este tiempo. Andalucía ha logrado posicionarse como uno de los principales destinos de turismo de golf en Europa. En este contexto, la presente tesis doctoral se centra en la percepción del golf en el mercado de los jugadores y los factores que influyen en las intenciones de consumo. La contribución del golf al sector turístico plantea algunos retos que esta investigación aborda desde el punto de vista del destino a nivel del minorista y el papel del marketing relacional. Esta tesis doctoral se presenta por el modelo de compendio de publicaciones. El diseño de investigación lo componen diferentes metodologías y procesos de toma de datos reflejados en tres publicaciones. Se comenzó realizando un análisis bibliométrico sobre la producción científica que relaciona golf y salud. El conocimiento sobre esta cuestión permitió incluir la salud como uno de los factores de influencia en la participación en golf. A través de la investigación cuantitativa exploramos los factores de influencia en el consumo de golf, en la segunda publicación. Finalmente, se realizó un acercamiento al sector a través de una investigación cualitativa en el comercio minorista de los clubes de golf en Andalucía. Esto ha permitido un análisis tricotómico del golf, desde la perspectiva de la salud, el comportamiento del consumidor y los destinos de turismo de golf a nivel del minorista. Con este trabajo esperamos contribuir al conocimiento sobre la participación en golf y la gestión de las instalaciones dedicadas a este deporte, así como haber despertado el interés en un área del comportamiento del consumidor poco explorada.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectConsumo de golfes_ES
dc.subjectEstrategias de marketinges_ES
dc.subjectComportamiento del golfistaes_ES
dc.subjectTurismo de golfes_ES
dc.titleGolf, mucho más que un deporte. Análisis tricotómico orientado al mercadoes_ES
dc.title.alternativeGolf, much mor e than a sport. Market oriented trichotomous analysises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.programDoctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas (RD99/11) (8906)es_ES
dc.date.exposureStart2023-04-21
dc.date.exposureEnd2023-05-12


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