Fijación de precios en el sector turístico: Determinantes del uso del desayuno como mecanismo promocional
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Illescas-Manzano, María D.; Marín-Carrillo, María Belén; Martínez Puertas, Sergio; Sánchez Pérez, Manuel; Terán-Yépez, EduardoFecha
2022-09-07Resumen
Las dinámicas competitivas entre hoteles están llevando a la adopción de estrategias promocionales alternativas al precio o a las basadas en programas de lealtad. En concreto, considerando que los clientes están expuestos a una diversidad de opciones de servicios, los hoteles consideran cómo diferenciar su oferta, mejorar la satisfacción y fidelización, siendo el servicio de desayuno un mecanismo promocional a la vez que diferenciador. El presente trabajo pretende analizar si la fijación del precio del desayuno de un hotel es heterogénea y se ve influenciada por la categoría del hotel, su reputación online y el entorno competitivo. para ello, se propone un modelo de regresión estimado mediante regresión geográficamente ponderada a partir de una muestra de hoteles ubicados en España, Francia, Italia y Reino Unido.
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Business