Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Martínez, María Dolores es_ES
dc.contributor.advisorLópez Martínez, Manuel José es_ES
dc.contributor.authorValderrábanos Martínez, Sonia María
dc.date.accessioned2023-12-05T09:41:34Z
dc.date.available2023-12-05T09:41:34Z
dc.date.issued2022-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/14741
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Grado se plantea el diseño de una investigación educativa cualitativa sobre la inclusión de la cultura gitana en la etapa de la educación Primaria. Se analiza esta problemática desde el CEIP Soledad Alonso de Drysdale, un CEIP de un municipio de la provincia de Almería. Tras la observación continuada como estudiante del Grado en Educación Infantil en prácticas durante tres años, además de haber sido alumna de dicho colegio, se obtiene una visión inicial amplia acerca de la realidad socio-educativa del alumnado gitano y cómo son las relaciones con el resto de compañeros. Para hacer posible esta investigación educativa cualitativa a través de un estudio de caso, en su diseño se han de tener en cuenta distintas técnicas e instrumentos, tales como el análisis de contenido del proyecto educativo, la programación escolar y los libros de texto, la observación participante y las entrevistas al alumnado y profesorado de Primaria, sin olvidar el análisis de planes, informes y publicaciones relacionadas con el problema detectado con la intención de triangular la información proporcionada por distintas fuentes de información. Este trabajo se presenta con el fin de poder contrastar otros datos y poder usar el diseño de la investigación para analizar la situación del pueblo y la cultura de la comunidad gitana en cualquier otro centro educativo de Educación Primaria In this Final Degree Project, an investigation is carried out on the inclusion of the gypsy culture in education. This report analyzes the problem from the CEIP Soledad Alonso de Drysdale, a school in a town in the province of Almería. After observing a trainee student for three years at the center, in addition to having been a student there, a broad vision is obtained about the reality of gypsy students and how their relationships with the rest of their classmates are. To make the research possible, other factors must be taken into account, such as the educational project, the school program and the analysis of books. Completing the 1 study, interviews with Primary students have been created. These interviews are divided into different sections according to the answers of the students. In order to be able to contrast other data and to be able to use the design carried out in this report to analyze the situation of the gypsy people in any other educational center of Primary Educationes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectCultura gitanaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPrejuicioses_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectGypsy culturees_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectPrejudiceses_ES
dc.titleInclusión del pueblo gitano en la Educación Primaria. Un estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeInclusion of the gypsy people in Primary Education. A case studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional