Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanz Pérez, Celia es_ES
dc.contributor.authorRodulfo Gonzálvez, Carmen
dc.date.accessioned2023-12-05T09:45:11Z
dc.date.available2023-12-05T09:45:11Z
dc.date.issued2022-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/14749
dc.description.abstractComo seres humanos, necesitamos saber y comprender mejor el mundo que nos rodea para interactuar con él. El cuento, con sus propuestas de sociedad, ha servido tradicionalmente como elemento de transmisión de valores éticos, artísticos y sociales de una determinada comunidad en una determinada época. Del mismo modo que se ha empleado como vehículo de socialización, se puede utilizar como herramienta didáctica para aprender la lengua en la que se codifica dado que tanto su contenido como su expresión tiende a la sencillez para acomodarse al público al que va dirigido, niños y niñas de corta edad. Desafortunadamente cada vez hay más niños y niñas que leen poco, a pesar las facilidades que tienen para ello con las nuevas tecnologías que facilitan el acceso a gran cantidad de libros. Esto revierte en la escasa comprensión lectora que manifiestan. Sin embargo, los cuentos pueden ser un recurso ideal para que puedan desarrollar su imaginación y creatividad, en tanto que son un elemento de motivación para el aprendizaje. En el contexto del presente TFG, propondremos diversas líneas de actuación de cómo utilizar y como seleccionar cuentos, como recurso didáctico para el aprendizaje del francés como segunda lengua en el aula de Educación primaria, un idioma de relevancia en tanto que es lengua oficial de un país vecino y que lo hablan 270 millones de habitantes en el mundo. Finalmente, se ofrece una propuesta didáctica para trabajar “Le Cendrillon” de Charles Perrault, un escritor francés del siglo XVII de reconocido prestigio en el género del cuento. As human beings, we need to know and better understand the world around us to interact with it. The story, with its proposals for society, has traditionally served as an element of transmission of ethical, artistic and social values of a given community at a given time. Just as it has been used as a vehicle for socialization, it can be used as a didactic tool to learn the language in which it is encoded since both its content and its expression tend to simplicity to accommodate the target audience, young children. Unfortunately there are more and more children who read little, despite the facilities they have to do so with the new technologies that facilitate access to a large number of books. This reverts to the scant reading comprehension they manifest. However, stories can be an ideal resource for them to develop their imagination and creativity, as they are an element of motivation for learning. In the context of this TFG, we will propose various lines of action on how to use and select stories, as a didactic resource for learning French as a second language in the primary classroom, a language of relevance as it is the official language of a neighbouring country and spoken by 270 million people in the world. Finally, a didactic proposal is offered to work "Le Cendrillon" by Charles Perrault, a French writer of the seventeenth century of recognized prestige in the genre of the story.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectFrancéses_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleEl cuento como recurso didáctico en el aula de francéses_ES
dc.title.alternativeThe tale as a didactic resource in the french classes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional