Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Fuentes, María Del Carmen es_ES
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Noelia
dc.date.accessioned2023-12-05T09:56:36Z
dc.date.available2023-12-05T09:56:36Z
dc.date.issued2022-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/14757
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre la inteligencia emocional y las conductas disruptivas en el aula de Educación Primaria. El objetivo fundamental es comprobar sí es cierto que una mejor o peor inteligencia emocional provoca un aumento o disminución en las conductas disruptivas del alumnado. Para ello, se han contextualizado de forma teórica los conceptos de inteligencia emocional, conductas disruptivas y la relación existente entre ambas, además de analizar la importancia del clima y la gestión del aula. Para evaluar o medir las variables nombradas anteriormente, se aplica el test de inteligencia emocional MSCEIT, el test de conductas disruptivas propias de bullying Bull-S y el programa de intervención, con en el que se pretende familiarizar a cada uno de los alumnos/as con estos conceptos, haciéndoles partícipes de manera activa en las sesiones elaboradas y mejorando a su vez las relaciones interpersonales con el resto del alumnado. This investigation is about emotional intelligence and disruptive conduct in the Primary School classroom. The fundamental objective is to test the hypothesis that a higher or lower emotional intelligence creates an increase or decrease in disruptive behaviors by students. To that end, the concepts of emotional intelligence, disruptive conduct and the relationship between the two have been technically conceptualized. In addition, the importance of the atmosphere and management of the classroom were analyzed. To evaluate or measure the aforementioned variables, the emotional intelligence assessment MSCEIT was applied, a test that detects disruptive conduct related to bullying Bull-S and the intervention program. These tools are intended to familiarize every student with this terminology and make them active participants in the planned sessions, while also improving their relationship with the rest of their peers.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectconductas disruptivases_ES
dc.subjectresolución de conflictoses_ES
dc.subjectbullyinges_ES
dc.subjectgestión del aulaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectEmotional intelligencees_ES
dc.subjectdisruptive behaviores_ES
dc.subjectconflict resolutiones_ES
dc.subjectclassroom managementes_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.titleInteligencia emocional y las conductas disruptivas en el aula de educación primaria; Propuesta de investigaciónes_ES
dc.title.alternativeEmotional intelligence and disruptive conduct in the primary school classroom: Research Proposales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional