Espacio público multideportivo durante la educación secundaria obligatoria fuera del horario escolar en andalucía: una propuesta de intervención
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Alacid Cárceles, FernandoFecha
2022-05Resumen
En este Trabajo Fin de Grado se plantea una propuesta sobre el uso de los centros
públicos de Educación Secundaria fuera del horario escolar en la comunidad
autónoma de Andalucía.
El principal objetivo es que se consiga cumplir con las recomendaciones de las
principales instituciones en materia de salud de realizar al menos una hora diaria de
actividad física en los adolescentes, utilizando el contexto del deporte en edad escolar
como un medio idóneo para lograr este fin.
Este proyecto se rige por el modelo pedagógico de Enseñanza Comprensiva del
Deporte (MECD), ya que este busca la transferencia de aprendizajes de un deporte a
otro, favorece climas motivacionales y basa su aplicación en la constante implicación
activa por parte del alumno.
La programación del mismo está caracterizada por la actuación multideportiva, con
el fin de evitar la especialización temprana de los jóvenes con los riesgos para la
salud física y mental que esta acarrea. Otro de los aspectos clave del...
Palabra/s clave
Educación Secundaria
Actividad Física
Multideporte
Motivación Intrínseca
Modelo de Enseñanza Comprensiva del Deporte (MECD)
Secondary School
Physical Activity
Multisport
Intrinsic Motivation,
Teaching Games for Understanding (TGfU)