Aprendizaje colaborativo en formación profesional a distancia
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Gil Montoya, ConsolaciónFecha
2022-07Resumen
Este trabajo fin de master aborda el uso de metodologías activas, en concreto el
aprendizaje cooperativo, en las enseñanzas de formación profesional en su
modalidad a distancia o virtual. Se describen las características de esta
metodología, incluyendo una breve descripción de algunas estructuras
cooperativas básicas y complejas.
A continuación, se revisan los obstáculos y limitaciones de su implementación
en un entorno virtual, así como los recursos y herramientas existentes, por medio
de una revisión de la bibliografía relacionada.
Después, se realiza una revisión de la normativa aplicable a formación
profesional tanto estatal española como de la comunidad autónoma de
Andalucía, y se incluye un resumen de los aspectos más relevantes para este
trabajo.
Por último, se desarrolla a modo ejemplificador una unidad didáctica haciendo
uso de aprendizaje cooperativo, correspondiente a un ciclo de grado superior de
formación profesional en modalidad a distancia.
This Master ́...
Palabra/s clave
Aprendizaje cooperativo
Educación a distancia
Formación profesional
Collaborative learning
Distance education
Vocational training