Evaluación en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje: descripción del uso de tres instrumentos
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Felipe García, SarayAdvisor/s
Moreno Carretero, María Francisca![University of Almería authority University of Almería authority](/themes/Mirage2/images/autoridades/autoridad.png)
Date
2022-07Abstract
En muchas ocasiones, la evaluación se considera principalmente como un instrumento para cotejar el nivel de conocimiento adquirido por el alumnado mediante diversas pruebas y mediciones, con lo que, en la práctica, acaban comparándose y asemejando términos como evaluación y examen. De esta forma, podría llevar a este concepto a distanciarse de uno de sus principales objetivos, que es el de reflexionar y valorar la planificación e implementación de la enseñanza impartida por el docente con la intención de enriquecer el aprendizaje de los estudiantes. Este trabajo ha constituido una indagación en la evaluación como herramienta importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de gran utilidad para el docente con el fin de obtener información de los conocimientos adquiridos por
los estudiantes, permitiendo al profesor tanto un crecimiento en su práctica docente como una mejor adaptación de la metodología propuesta hacia el alumnado con, por ejemplo, una adaptación de las tareas propues...
Palabra/s clave
Evaluación
Plickers
Thatquiz,
Trivial
Aprendizaje
Enseñanza
Assessment
Learning
Teaching