Usos y aplicaciones de las tic en educación secundaria. Una propuesta didáctica de realidad virtual para el aprendizaje del arte romano
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Bretones Cano, AlbertoAdvisor/s
Ureña Uceda, Alfredo![University of Almería authority University of Almería authority](/themes/Mirage2/images/autoridades/autoridad.png)
Date
2022-06Abstract
Historia del Arte tiene poco contenido a lo largo de Educación Secundaria
Obligatoria, lo que conlleva que en la etapa de bachiller se perciben
problemáticas en temas de comprensión y contextualización de las obras.
Debido a esta cuestión, hemos querido plantear una propuesta didáctica a través
del arte romano, centrada en las TIC y la realidad virtual. Con ello pretendemos
fomentar no solo la potencialidad de dicha materia, sino preparar al alumnado
desde su entrada en el centro, es decir 1o de la ESO, en los contenidos
relacionados con esta. Para garantizar que tras finalizar dicha etapa hayan
conseguido todas las competencias necesarias de cara a la EBAU.
Art History has little content throughout compulsory secondary education,
which means that in the baccalaureate stage there are perceived problems in
terms of understanding and contextualisation of the works. Because of this, we
wanted to propose a didactic proposal through Roman art, centred on ICT and
virtual reali...
Palabra/s clave
Historia del Arte
Innovación
Patrimonio
Realidad virtual
TIC
Herramientas tecnológicas
1o ESO
Educación Secundaria Obligatoria
History of Art
Innovation
Heritage
Virtual reality
ICT
Technological tolos
1st ESO
Compulsory Secondary Education