Conocer y reconocer: una propuesta didáctica para el estudio de la literatura escrita en gallego y catalán
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Giménez Caro, María Isabel![Autoridad Universidad de Almería Autoridad Universidad de Almería](/themes/Mirage2/images/autoridades/autoridad.png)
Fecha
2022-07Resumen
La inclusión de la literatura escrita en gallego y catalán en una región
monolingüe cualquiera de España tal vez suponga una arriesgada y cuestionable
labor, más si se tiene en cuenta el clima de inestabilidad y crispación que estos
temas siempre generan. No obstante, lo que sí supone es un decidido
posicionamiento en favor de una idea y concepción integradora: la de la unión y
la cooperación de los pueblos a través de sus lenguas. Esto, sin duda, repercute
positivamente en los individuos, en su crecimiento intelectual y sentimental, así
como en la forma en que se percibe, se entiende y se comprende al otro. Para
tal propósito, se toma como punto de referencia la noción de «plurilingüismo
receptivo». Con esto en la mente, se ha trazado un recorrido historiográfico-
educativo por las lenguas aludidas, de modo que permita entender su desarrollo
y evolución hasta la actualidad. Después, y con base en una metodología de
Aprendizaje basado en Proyectos (ABP), se ha desarroll...
Palabra/s clave
Lengua Castellana y Literatura
Aprendizaje basado en Proyectos
Plurilingüismo receptivo
Gallego
Catalán
Spanish Language and Literature
Project-Based Learning
Receptive Multilinguism
Galician
Catalan