«El club de los lectores libres». Una propuesta didáctica para educar en diversidad sexual y de género a través de la literatura
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Bengoa Prieto, ChristianFecha
2022-06Resumen
Este trabajo de fin de máster está constituido por una propuesta didáctica
para educar en diversidad sexual y de género a través de un club de lectura.
Esta idea surge del deseo diseñar una propuesta de intervención que fomente el
carácter social de la lectura y potencie una cultura basada en el respeto, la
tolerancia y la inclusión en una sociedad compleja y diversa como la actual.
Para alcanzar este objetivo, se han diseñado ocho sesiones en las que se
llevará a cabo un club de lectura con obras LGBT+. A partir de esas lecturas el
alumnado reflexionará críticamente a la vez que intercambia opiniones entre sí,
lo que crea una situación de enriquecimiento tanto a nivel personal como
académico. Además, se proponen lecturas pertenecientes a diferentes géneros
para diversificar y ampliar las experiencias lectoras del alumnado.
This master's thesis is constituted by a didactic proposal to educate in
sexual and gender diversity through a book club. This idea arises from the de...
Palabra/s clave
Club de lectura
LGBT+
Respeto
Educación
Valores
LGBTfobia
Book club
LGBT+
Respect
Education
Values
LGBTphobia