Propuesta de intervención basada en aprender haciendo para seguridad y alta disponibilidad
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Show full item recordAuthor/s
Fenoy Illacer, Dámaso RubénDate
2022-05Abstract
Las metodologías activas son un paradigma dentro del proceso de
enseñanza-aprendizaje que sitúa al alumnado en el centro de este, teniendo
como objetivo la mejora a través de un enfoque constructivista que se basa en
la proposición de experiencias de aprendizaje vivencial, que sean significativas,
y que permitan incorporar valores transversales como el trabajo en equipo o la
orientación a objetivos. En los últimos años se ha intensificado su uso en el aula
con el fin de dotar al alumnado de un papel protagonista, que favorezca la mejora
de sus resultados y, por encima de estos, su experiencia académica.
Este trabajo explora la aplicación de la metodología “Aprender haciendo”
realizando una revisión bibliográfica, analizando sus antecedentes, fases y
estilos de aprendizaje, y su aplicabilidad en el marco de las enseñanzas regladas
de ciclos formativos de grado superior en informática. Se presenta y detalla la
metodología, los beneficios que puede tener su uso adecuado, posib...
Palabra/s clave
Metodologías activas
Aprender haciendo
Aprendizaje experiencial
Informática
Ciberseguridad.
Active methodologies
Learning by doing
Experiential learning
Computing
Cybersecurity