Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Ruiz, Gabriel es_ES
dc.contributor.authorJiménez Yagües, Rubén
dc.date.accessioned2024-07-12T18:41:05Z
dc.date.available2024-07-12T18:41:05Z
dc.date.issued2022-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/16820
dc.description.abstractNuestro trabajo y la unidad didáctica que lo acompaña está pensada para el curso de 3.o de Educación Secundaria Obligatoria y se centra en la enseñanza de la literatura a través de la lectura de unos fragmentos del libro titulado Invisible del autor Eloy Moreno. Con esta intervención didáctica pretendemos desarrollar la comunicación lingüística de los discentes, así como abordar temas como la inteligencia emocional y el acoso escolar. Igualmente, incidiremos en la salud mental de los adolescentes para que sean capaces de reconocer sus emociones y qué situaciones las provocan. Los objetivos que nos proponemos son los siguientes: fomentar la lectura, potenciar las relaciones interpersonales y mejorar el clima escolar, además de concienciarlos sobre los problemas de convivencia en el aula y, sobre la necesidad de empatizar, respetar y tolerar a todos los compañeros. En definitiva, perseguimos desarrollar integralmente a nuestros alumnos mediante la literatura juvenil. Palabras clave: literatura juvenil, Educación Secundaria Obligatoria, bullying, inteligencia emocional, salud mental, fomento de la lectura. Nuestro trabajo y la unidad didáctica que lo acompaña está pensada para el curso de 3.o de Educación Secundaria Obligatoria y se centra en la enseñanza de la literatura a través de la lectura de unos fragmentos del libro titulado Invisible del autor Eloy Moreno. Con esta intervención didáctica pretendemos desarrollar la comunicación lingüística de los discentes, así como abordar temas como la inteligencia emocional y el acoso escolar. Igualmente, incidiremos en la salud mental de los adolescentes para que sean capaces de reconocer sus emociones y qué situaciones las provocan. Los objetivos que nos proponemos son los siguientes: fomentar la lectura, potenciar las relaciones interpersonales y mejorar el clima escolar, además de concienciarlos sobre los problemas de convivencia en el aula y, sobre la necesidad de empatizar, respetar y tolerar a todos los compañeros. En definitiva, perseguimos desarrollar integralmente a nuestros alumnos mediante la literatura juvenil. Our work and the didactic unit that accompanies it have been designed for the 3rd year of Compulsory Secondary Education and focus on the teaching of literature through the reading of some fragments of the book entitled Invisible by the author Eloy Moreno. With this didactic intervention we intend to develop the linguistic communication of the students, as well as addressing issues such as emotional intelligence and bullying. Likewise, we will focus on the mental health of adolescents so that they are able to recognise their emotions and what situations provoke them. The main aims of this report are to encourage reading, enhance interpersonal relationships and improve the school atmosphere, in addition to raising awareness about the problems of coexistence in the classroom and about the need to empathise, respect and tolerate all classmates. In short, we seek to fully develop our students through youth literature.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura juveniles_ES
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectSalud mentales_ES
dc.subjectYouth literaturees_ES
dc.subjectCompulsory Secondary Educationes_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectEmotional intelligencees_ES
dc.subjectMental healthes_ES
dc.subjectPromotion of readinges_ES
dc.subjectFomento a la lecturaes_ES
dc.titleEl tratamiento del bullying a través de un texto literario: desarrollo de una unidad didácticaes_ES
dc.title.alternativeA didactic unit on the treatment of bullying through literaturees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional