Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega Jiménez, José Manuel 
dc.date.accessioned2024-07-17T07:37:17Z
dc.date.available2024-07-17T07:37:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn0211-2574
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/16857
dc.description.abstractAnalizamos varios documentos sobre las condiciones estipuladas para el dorado y estofado del retablo mayor del convento madrileño de Santo Tomás de Aquino. Localizadas en el Archivo Histórico Nacional, las posturas presentadas a concurso son una fuente que nos permite conocer algunas características de la máquina, así como el programa iconográfico que en ella se desarrolló. Estos documentos se cotejan con las pocas descripciones que nos han llegado sobre la estructura, todas ellas de finales del siglo XVIII. Con la información aportada por estas fuentes y, a través de ciertas evidencias estilísticas, planteamos, con cautela, el nombre de Miguel de Irazusta como posible autor de las trazas del retablo, un artista cuyas formas seguían el modelo establecido por José Benito de Churriguera en la Corte. Asimismo, este trabajo incorpora nuevos nombres a la lista de doradores que trabajaron en el Madrid de la primera mitad del siglo XVIII.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Oviedoes_ES
dc.sourceLiño. Revista Anual de Historia del Artees_ES
dc.subjectConvento de Santo Tomáses_ES
dc.subjectRetablo mayores_ES
dc.subjectManuel Martín de Aguilares_ES
dc.subjectFrancisco Pérezes_ES
dc.subjectMiguel de Irazustaes_ES
dc.subjectSanto Tomas’ monasteryes_ES
dc.subjectAltarpiecees_ES
dc.titleNuevas Consideraciones Sobre El Retablo Mayor De La Iglesia Del Convento Dominico De Santo Tomás De Aquino (Madrid)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://reunido.uniovi.es/index.php/RAHAes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem