La prensa como recurso didáctico en 3° de la ESO: enseñanza y aprendizaje de la lengua castellana a través de los géneros periodísticos y la elaboración de un periódico digital en el aula
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Ortega López, RuthAdvisor/s
Fuentes González, Antonio Daniel![University of Almería authority University of Almería authority](/themes/Mirage2/images/autoridades/autoridad.png)
Date
2022-07Abstract
Esta propuesta de intervención surge de la necesidad de diseñar secuencias didácticas que implementen la enseñanza y aprendizaje de la lengua castellana considerando actividades que estimulen al estudiante de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
empleando temáticas actuales. Aprovechando las ventajas que presenta la utilización de la prensa y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como recursos pedagógicos, se ha diseñado una unidad didáctica para 3° de ESO que permita mejorar las destrezas en la expresión escrita del alumnado, acercándolo a un entorno más conectado con el mundo real que despierte su interés y motivación por la lectura y la escritura. Así, se ponen de manifiesto los beneficios que aporta la integración de los medios de comunicación para fortalecer el proceso de enseñanza, haciendo especial hincapié en los géneros periodísticos a través del desarrollo de un total de siete sesiones, donde se realizarán diferentes actividades relacionada...
Palabra/s clave
Géneros periodísticos
Periódico digital
TIC
Educación Secundaria Obligatoria
Expresión escrita
Journalistic genres
Digital newspaper
Compulsory Secondary Education
Written expression