La prensa como recurso didáctico en 3° de la ESO: enseñanza y aprendizaje de la lengua castellana a través de los géneros periodísticos y la elaboración de un periódico digital en el aula
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Ortega López, RuthDirector/es
Fuentes González, Antonio Daniel![Autoridad Universidad de Almería Autoridad Universidad de Almería](/themes/Mirage2/images/autoridades/autoridad.png)
Fecha
2022-07Resumen
Esta propuesta de intervención surge de la necesidad de diseñar secuencias didácticas que implementen la enseñanza y aprendizaje de la lengua castellana considerando actividades que estimulen al estudiante de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
empleando temáticas actuales. Aprovechando las ventajas que presenta la utilización de la prensa y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como recursos pedagógicos, se ha diseñado una unidad didáctica para 3° de ESO que permita mejorar las destrezas en la expresión escrita del alumnado, acercándolo a un entorno más conectado con el mundo real que despierte su interés y motivación por la lectura y la escritura. Así, se ponen de manifiesto los beneficios que aporta la integración de los medios de comunicación para fortalecer el proceso de enseñanza, haciendo especial hincapié en los géneros periodísticos a través del desarrollo de un total de siete sesiones, donde se realizarán diferentes actividades relacionada...
Palabra/s clave
Géneros periodísticos
Periódico digital
TIC
Educación Secundaria Obligatoria
Expresión escrita
Journalistic genres
Digital newspaper
Compulsory Secondary Education
Written expression