Promover la motivación en el aula a través del formato Slam. Textos argumentativos, literatura y escritura creativa
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Martín Sebaquevas, EstefaníaDate
2022-05Abstract
El presente trabajo tiene como referencia el Real Decreto 1105/2014
recogido en el BOE 2015 y el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)
de 2021. En él, se focaliza un interés en la necesidad de un acercamiento de la
literatura y textos argumentativos fomentando la motivación a través de
metodologías activas y atractivas. Así pues, se utilizará como herramienta el
formato Slam, ya que podemos decir que nos hallamos ante una categoría
poética contemporánea e innovadora.
Por ende, se ha proyectado un marco teórico-conceptual partiendo de
una búsqueda amplia y reflexiva en bases de datos específicas. De este modo,
se han analizado técnicas viables que puedan ser llevadas al aula atendiendo a
las necesidades curriculares con el fin de observar y desarrollar técnicas
atrayentes.
Por esta razón, se ha trazado una unidad didáctica en la que existe un
acercamiento literario guiado a través del formato Slam, el cual sirve como
eslabón entre adolescente y literatura y en ca...
Palabra/s clave
Oralidad
Escritura
Creación
Slam
Secundaria
Currículum
Orality
Writing
Creation
Slam
Secondary
Curriculum