Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Jiménez, Antonio José es_ES
dc.contributor.authorMoreno López, José Ignacio
dc.date.accessioned2024-07-17T15:18:31Z
dc.date.available2024-07-17T15:18:31Z
dc.date.issued2022-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/16883
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Máster realiza una aproximación a la Tecnología Educativa que nos podemos encontrar tanto en el centro educativo como en el aula y trata de explicar la importancia que tiene para toda la comunidad docente: alumnado, profesorado, padres o madres y personal de administración y servicios. El marco teórico explica la necesidad de que la ciudadanía alcance una competencia digital adecuada y trata de mostrar los diferentes recursos materiales e informáticos con los que puede contar los centros de enseñanza para realizar el proceso de enseñanza aprendizaje, centrándose en la utilización de los Sistemas de Gestión de Aprendizaje, los cuales fueron ampliamente utilizados durante el confinamiento dada la imposibilidad de la presencialidad en los centros de enseñanza por la pandemia del COVID – 19. También da una pequeña pincelada sobre cómo este tipo de recursos puede ayudar a la diversidad en el aula. La propuesta de intervención consiste en la utilización de un Sistema de Gestión de Aprendizaje para el desarrollo de una Unidad de Trabajo de un módulo profesional de un ciclo superior de formación profesional, en concreto el módulo profesional “Procesos Constructivos en obra civil” perteneciente al título de “técnico superior en organización y control de obras de construcción”. Para ello, se va a crear desde cero este módulo en el sistema “Google Classroom” y se va a proponer un desarrollo completo de una unidad de trabajo, incluyendo tanto los diferentes recursos didácticos como la evaluación de esta, proponiendo para ello una rúbrica. Finalmente se detallan las conclusiones obtenidas de la realización de este Trabajo Fin de Máster. ABSTRACT This Master's Final Thesis makes an approach to Educational Technology that we can find both in the educational center and in the classroom and tries to explain the importance it has for the entire teaching community: students, teachers, parents and administration staff. The theoretical framework explains the need for citizens to achieve adequate digital competence and tries to show the different material and computer resources that schools can count on to carry out the teaching-learning process, focusing on the use of Learning Management Systems, which were widely used during confinement given the impossibility of attendance in schools due to the COVID-19 pandemic. It also gives a brief overview of how this type of resource can help diversity in the classroom. The intervention proposal consists of the use of a Learning Management System for the development of a Work Unit of a module of a higher cycle of professional training, specifically the professional module "Construction Processes in civil works" belonging to the grade of “superior technician in organization and control of construction works”. To do this, this module will be created from the beginning in the "Google Classroom" system and a complete development of a work unit will be proposed, including both the different didactic resources and its evaluation, proposing a rubric for this. Finally, the conclusions obtained from the completion of this Master's Thesis are detailed.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMódulo profesionales_ES
dc.subjectModule professionales_ES
dc.subjectSistemas de Gestión de Aprendizajees_ES
dc.subjectLearning Management Systemses_ES
dc.subjectGoogle Classroomes_ES
dc.subjectCiclo Superior de Formaciónes_ES
dc.titleTecnología educativa: didáctica de un módulo profesional de un ciclo formativo de grado superior mediante un sistema de gestión de aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional